jueves, 1 de octubre de 2009

LOS PUNTOS Y LAS IES

¿Os imagináis las ies latinas sin el punto sobre sus cabeza? Pues imaginaros un conductor sin carné. No tiene logica, es inaudito... lo primero. Lo segundo es para vomitar. ¿Cómo se sanciona los puntos a ese sujeto que conduce sin licencia? Se le denuncia, me dicen: oH si claro, en cuanto llega de la administración la multa, pues el sujeto se ha sacado el carné en dos meses, y tiene los puntos enteros, o sea los doce. ¿Y la infracción de antes no cuenta o qué?

El caso es de lo más grave que he podido apreciar, pero la cuestión que me come la moral es qué utilidad tienen los puntos. Haces una infracción, te los quitan y luego te los vuelven a dar. Pero ¿no debía ser un escarmiento? Es más, cuando al principio los pusieron en marcha, salieron de debajo de las piedras oficinas de jurídicas que recurrían a los tribunales para devolverte los puntos pérdidos. Supongo que les fueron bien, porque hasta en las compañías de seguros hay una ampliación que recurre a lo mismo.

Este juego de quiero y no puedo me recuerda a mi epóca de instituto, que acabaron de implatar la reforma de la ESO y no se podían deshacer de los elementos problemáticos y te decían que estaban expulsado y al cabo de 15 días volvían al mismo centro. Y volvemos otra vez a liarla.

No hay comentarios: