martes, 21 de septiembre de 2010

LA LLUVIA SOBRE LAS CAPOTAS

Que llueva que llueva que mi coche se moja. Estaba esperando un buen chaparrón para que me quitara la "fanga que caprichosamente el tiempo había dejado sobre mi coche. Esas gotas que no desaparecen ya que me dejan un rastro de polvo tierra y lo negro no quiero saber que es.
Pero bien, ha llegado la lluvia. La tormenta en septiembre no es muy común por estas tierras. Yo estoy contenta porque el coche se ha limpiado, tanto como el aire nausabendo de la provincia barcelonesa.
Sin embargo hay algo que no me gusta en todo esto. Es la gente que rodea. Si la gente esa que saca el coche cuando llueve y no sabe ni donde está su oremus. Veamos si encuentro lógica a tal absurdo comportamiento. ¿Por qué cuando llueve la gente conduce tan mal?
Una salida es que la peña no ve por los cristales empañados. Bien, me ha pasado pero sé remediarlo. En la autoescuela se enseña eso. Ahora que si quien coge la responsabilidad de llevar el vehículo es un zoquete y no sabe que ha de poner primero aire caliente y luego enseguida frío, lo cual el cambio brusco de temperatura hace desaparecer el bao, entonces pasa volante.
La siguiente razón es la prudencia extremis. A ver, si te da miedo conducir no cojas el coche, ve a patita y no pongas tu barrera de ineptitud ante las adversidades del entorno. Hay gente que coje el coche para trabajar por la tarde y no para recoger a los curumbeles del cole para que no se mojen. Pues coje un paraguas y los esperas y de paso que hagan ejercicio tú y tus cachorros.
El tercer punto es que el tiempo me afecta a la cabeza. Mucha gente padece el síndrome de me preocupa el tiempo (concepto de cosecha propia). Como estan aburridos y no saben ponerle sabor a sus insipidas existencias no tienen otro tema de conversación que el tiempo. Si hace sol y calor estan vagos y pesados. Si hace lluvia estan inquietos y pesados también. Son los que se cruzan sin mirar, sin acelerar, sin indicar, sin poner atención. En fin un peligro y quebradero cuando hay un parte que hacer.
El cuarto y último es el que no conduce bien ni con el coche fantástico. Suelen ser los que me llevan coches grandes, 4x4 y demás. Son en su mayoría no ponen luces ni de posición ni de cruce. Te ralizarán maniobras extrañas e ilegales. Esquívalos si amas tu vida, porque además te la lían y como es seguro se lo cubre todo tendrás un quebradero de cabeza y el coche sin poder usar.
En fin que mantén la distancia reglamentaria y si te hacen una guarrería de las mencionadas pita. Pero pita bien, prolongado eso les frena y tú te quedas a gusto.

No hay comentarios: