domingo, 25 de mayo de 2008

LA ACTITUD DE LOS PASAJEROS

La semana pasada se me volvio a estropear mi querido coche. No quiero comentar más la jugada ya que estoy preparándome para cuando toque pagar, la ulcera que se me abrirà en mi bolsillo ay ay. Por consiguiente debo recurrir al transporte público. He sido y sigo siendo usuaria del autocares, con que con los trenes partí peras hace cosa de dos años...Por el AVE maria purisima, con o sin pecado es concebido dichoso trenecito; amen.
Como iba diciendo los autocares en ocasiones son el varemotro de nuestra sociedad en si; os interesa el nivel de civilizacion que tenemos? Montaros en un autobus. Leed y sacad las conclusiones:
El sueldo de un chofer sigue siendo el mismo que hace dos o tres años atras; por lo tanto sufren como todos la subida de los costes de nuestras vidas; como pertencen a la gran mayoria de este pais, tienen dificultades en llegar a final de mes, y a mitad en varios casos; el mismo sueldo tienen los choferes del horario diurno como nocturno; o sea, que teniendo en cuenta el nivel de peligrosidad que consta esta zona de aqui y la falta de seguiridad que vivimos los pobres trabajadores que estamos hasta altas horas de la noche, el desgraciado solamente cobra 1000 € de base; quién va hacer ese trabajo?
Nadie por supuesto, y menos quienes tienen la cara dura de protestar a quienes hacen los servicios minimos. Todos los trabajadores de la empresa se han solidarizado con quienes tienen el problema, ya que todos pasan por ese aro; asi que ya que tienen un comite de empresa pues se procede a una huelga; y estan en su derecho. Dos semanas antes la fueron anunciando en los vehicilos y en paradas. Informacion habia, se llego a la fecha y falta de acuerdo pues procede la misma; se informo que habria un bus por cada linia en intervalos de una hora; y encima hay ignorantes, los cuales cogen el servicio para irse de paseo o ver a la cuñada para criticarla en su defecto con la vecina de enfrente, que evocan con sus teatrales escenas que no hay derecho a esto...
A mi en la escuela me enseñaron que la huelga es un derecho de todos y todas, y mientras se garantizan servicios minimos que problema hay? O es que todavia debemos ser esclavos de la ignorancia colectiva?
La informacion es gratuita y el respeto es un caratcer noble...

No hay comentarios: